Familiares y amigos marcharán para exigir justicia por Karla Robles

La joven tucumana había denunciado a su ex pareja en reiteradas ocasiones por violencia de género. Su familia la responsabiliza directamente por su muerte y pide respuestas urgentes a la justicia.

La muerte de Karla Robles, una joven de 27 años que soñaba con recibirse de fonoaudióloga, sigue generando conmoción y dolor en Tucumán. Familiares y amigos anunciaron una marcha para exigir justicia, tras conocerse que Karla había denunciado en múltiples ocasiones a su ex pareja por violencia de género, sin obtener respuestas efectivas.

La joven falleció el 24 de octubre, y la investigación judicial apunta a determinar si su ex novio, Diego Zerda, la habría impulsado al suicidio luego de meses de hostigamiento, amenazas y persecución constante.

"Vivió un verdadero calvario"

El abogado de la familia, Augusto Avellaneda, aseguró que Karla fue víctima de un "prolongado esquema de violencia psicológica" que incluyó amenazas directas hacia ella y su entorno. "Le dijo que si no se quitaba la vida, iba a matar a toda su familia", detalló el letrado.

Las denuncias judiciales contra Zerda se remontan a tres años atrás, cuando Karla acudió por primera vez a la Unidad Fiscal de Violencia de Género N.º 1. La justicia dispuso una orden de restricción, pero según la familia, el agresor violó la medida en reiteradas ocasiones sin consecuencias judiciales.

Indignación y pedido de justicia

Tras la muerte de Karla, la investigación avanzó con la revisión de su teléfono celular, que contiene mensajes, audios y videos que podrían probar el contexto de amenazas y manipulación. La fiscalía analiza la figura legal de "instigación al suicidio".

En redes sociales, su hermana publicó un mensaje desgarrador dirigido al acusado:

"Me quitaste todo, pero la vida se va a cobrar todo el mal que hiciste. Te vas a pudrir en vida".

La familia denuncia inacción judicial y exige que se haga justicia por Karla. "Venimos haciendo denuncias desde 2022 y no hacen nada. ¿Qué esperan? ¿Que siga haciendo más daño para meterlo preso?", expresó la joven en sus redes.

El caso de Karla Robles vuelve a poner en evidencia la falta de respuesta del sistema judicial ante las víctimas de violencia de género, y refuerza el reclamo de la sociedad tucumana por medidas más rápidas y efectivas.

Esta nota habla de: