Julio Lopardo asumió como presidente de San Lorenzo y le exige la renuncia a Moretti: "Este club no te perdona"

Tras el escándalo por presuntos sobornos, Lopardo tomó el mando del club y pidió públicamente la renuncia de Moretti, quien solo pidió licencia.

San Lorenzo atraviesa uno de sus momentos más turbulentos. Luego de la difusión de un video donde se ve al presidente Marcelo Moretti recibiendo dinero -hecho que él calificó como una "donación"-, el club cayó en una crisis institucional. Aunque Moretti no renunció y pidió una licencia, la Comisión Directiva resolvió que Julio Lopardo, vicepresidente primero, asuma la presidencia de manera interina.

Duras declaraciones de Lopardo

Apenas asumido, Lopardo no dudó en marcar su postura: "Es un día raro, triste, con sensaciones confusas. Si el presidente renunciaba de movida esto se evitaba", dijo. Y fue más allá: "Moretti tiene que renunciar. Tiene la peor condena social. Este club no te perdona. Que no renuncie hace más daño".

El flamante presidente, que era vocal séptimo en la lista, remarcó que la renuncia de Moretti sería un paso necesario para la reconstrucción institucional: "Nosotros debemos ocuparnos del club, seguir los caminos del estatuto. Él tendrá sus problemas".

Mirando al futuro

Lopardo se mostró dispuesto a conducir el club hasta las próximas elecciones y expresó su deseo de encaminar a San Lorenzo hacia una etapa más estable: "Sería maravilloso entregar un club mejor y que venga un gobierno que termine su gestión como corresponde".

Esta nota habla de: