Julieta Prandi sobre el pedido de prisión domiciliaria de su exmarido: "Ridículo"

Tras la condena de Claudio Contardi a 19 años de prisión por abuso sexual, la modelo celebró el fallo, criticó el recurso presentado por la defensa y cuestionó los dichos de Nicolás Márquez.

Luego de que el Tribunal en lo Criminal N° 2 de Zárate-Campana condenara a Claudio Contardi, su exmarido, a 19 años de prisión por abuso sexual agravado en un contexto de violencia de género, Julieta Prandi expresó su satisfacción con la sentencia y su rechazo al pedido de prisión domiciliaria presentado por la defensa.

"Tengo mucha esperanza en que la Justicia no va a aceptar pedidos ridículos. Me costó sangre, sudor y lágrimas atravesar este juicio", dijo la modelo en una entrevista con Telenoche. Además, remarcó que su objetivo es que este caso sirva como precedente para que otras víctimas puedan acceder más fácilmente a un proceso judicial.

Críticas a Nicolás Márquez

Prandi también se refirió al biógrafo de Javier Milei, Nicolás Márquez, quien puso en duda su testimonio durante el juicio. "Es un ser repudiable, misógino y abusivo. Meterse con cualquier víctima de género desde la ignorancia, la misoginia y el machismo me provoca asco", sostuvo.

Su pareja, Emanuel Ortega, también salió en su defensa con un mensaje en redes sociales en el que calificó las declaraciones de Márquez como retrógradas, machistas y repugnantes. La actriz valoró ese gesto como un acto de empatía y no solo de respaldo romántico.

La condena y el traslado de Contardi

El tribunal, presidido por Lucía María Leiro e integrado por Daniel Claudio Ernesto Rópolo y Mariano Aguilar, consideró que no quedaron dudas del hecho y destacó la contundencia del relato de Prandi y las pruebas reunidas.

Contardi fue detenido inmediatamente tras la lectura del veredicto y trasladado a la DDI de Zárate-Campana. Este jueves, ingresó al Servicio Penitenciario Bonaerense y fue alojado en la Alcaidía Nº 3 de Melchor Romero, donde también se encuentran detenidos los rugbiers condenados por el caso Fernando Báez Sosa.

Esta nota habla de: