Juicio por la muerte de Maradona: un testimonio clave complica a la psiquiatra Agustina Cosachov
Un vecino médico que intentó reanimar a Diego Maradona declaró en el juicio y apuntó contra la psiquiatra.
En una nueva audiencia por la muerte de Diego Maradona, declaró Colin Campbell Irigoyen, un médico vecino que intentó reanimarlo antes de la llegada de la ambulancia. Su testimonio generó impacto al señalar que la psiquiatra Agustina Cosachov estaba presente en la habitación, pero sin intervenir en los primeros auxilios.
"No estaba haciendo nada", afirmó el testigo
Campbell Irigoyen relató que ingresó a la casa tras un llamado de emergencia y encontró a una enfermera realizando masajes cardíacos y a un custodio aplicando respiración boca a boca. Sin embargo, destacó que Cosachov estaba junto a la cama sin realizar maniobras para salvar la vida del exfutbolista.
"Le tomé los signos vitales y estaba muy frío. Por mi experiencia, ya llevaba tiempo sin vida", sostuvo el testigo. Además, indicó que, según lo que le informaron, Maradona habría sido visto con vida por la mañana y luego se habría encerrado en su habitación.
Otro de los médicos que testificó fue Juan Carlos Pinto, quien llegó con la ambulancia del servicio de emergencias +Vida. Pinto confirmó que, al arribar, Maradona ya no tenía actividad cardíaca.