Juicio por la muerte de Maradona: este martes declaran Verónica Ojeda y un médico clave

La expareja del Diez y un profesional de Swiss Medical testificarán ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro.

Este martes, Verónica Ojeda, madre de Dieguito Fernando y expareja de Diego Maradona, prestará declaración en la novena audiencia del juicio por la muerte del ídolo futbolístico, ocurrida en noviembre de 2020. Ojeda testificará ante los jueces Maximiliano Savarino, Julieta Makintach y Verónica Di Tomasso, del Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro.

Inicialmente su testimonio estaba previsto para el jueves pasado, pero se reprogramó debido a una demora en otro juicio. La declaración de Ojeda genera expectativas, ya que podría aportar detalles clave sobre el entorno de Maradona durante sus últimos días.

También declara un médico de la prepaga de Maradona

Luego del testimonio de Ojeda, será el turno del médico Mario Schiter, quien se desempeñaba en Swiss Medical, la empresa de medicina prepaga que prestaba servicios al exfutbolista mientras se encontraba en la casa del barrio privado San Andrés, en Tigre. Su testimonio es considerado relevante por el rol que tuvo la empresa en la atención médica de Maradona durante su internación domiciliaria.

Contexto del juicio: las hermanas ya declararon

La audiencia se llevará a cabo tras las declaraciones de tres hermanas de Maradona: Claudia, Rita y Ana, quienes estuvieron presentes el jueves pasado. Ese día, Ojeda se había presentado en los tribunales, pero debió retirarse sin declarar.

Según trascendió, desde el juzgado le informaron que no alcanzarían a tomarle testimonio por la extensión de las declaraciones familiares. "Hubo un problema interno en la fiscalía y le dijeron a Verónica que se retire porque estaba declarando Rita y eso iba a llevar mucho tiempo", explicó el periodista Guido Zaffora.

El juicio continúa con fuerte atención mediática y social, en busca de esclarecer las responsabilidades por la muerte del ídolo argentino.

Esta nota habla de: