Un juez fue amenazado por 20 hombres con cuchillos y le restó importancia: "Pasa todos los días"

El magistrado relativizó el hecho sucedido y dijo: "No vinieron por mí, es un hecho institucional".

El juez de Garantías Nº 5 de San Martín, Nicolás Schiavo, fue amenazado por 20 hombres armados con cuchillos que ingresaron a la sede del juzgado. Sin embargo, el magistrado minimizó la situación.

Tras ser amedrentado por los agresores, vinculados a una banda narcocriminal, el magistrado señaló: "No vinieron por mí, es un tema institucional de la provincia", enmarcando el episodio en la ofensiva del crimen organizado contra el sistema judicial bonaerense.

El hecho, que generó preocupación en los tribunales de la zona noroeste del conurbano bonaerense, se produjo en un contexto de creciente presión de bandas narco sobre jueces, fiscales y testigos.

Según fuentes judiciales señalaron que los agresores habrían actuado para enviar un mensaje intimidatorio, más que para concretar una agresión física directa contra Schiavo.

Tras lo sucedido, el juez buscó llevar tranquilidad y evitó personalizar el conflicto. "Esto excede a una persona. Lo que está en juego es el funcionamiento de las instituciones y la capacidad del Estado para investigar y juzgar a las organizaciones criminales", planteó, alineado con la preocupación que ya transmitieron distintos organismos del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires.

Esta nota habla de: