El banco JP Morgan aconsejó dejar de apostar por bonos en pesos
La mayor entidad financiera de Wall Street dijo que es preferible "reducir el riesgo por ahora", y aconsejó esperar hasta que pasen las elecciones.
Si bien se mostró con una posición constructiva para la Argentina en el mediano plazo y destacó la baja de la inflación, el banco internacional JP Morgan recomendó recortar, al menos hasta las elecciones, la exposición inversora en la deuda en pesos del país.
"Preferimos reducir el riesgo por ahora", dijo el JP Morgan, el mismo banco que calcula el riesgo país.
No obstante, el informe destacó los avances del gobierno de Javier Milei en cuanto a reformas económicas, señalando que "el proceso de desinflación fue sólido, con la inflación de mayo rompiendo decisivamente el umbral del 2%".
Además, ponderó la flexibilización de los controles de capital y dijo que eso "eliminó algunos riesgos clave del programa de estabilización" y elogió "el esfuerzo fiscal firme, con un superávit fiscal primario acumulado en el año del 0,8% del PBI".
A pesar de estos elogios, el banco consideró prudente aconsejar a los inversores ajustar la estrategia ante factores de corto plazo, en alusión a las elecciones legislativas del 26 de octubre próximo.