Un joven murió tras ser golpeado a la salida de un boliche en Tucumán

Federico Toledo, de 20 años, falleció tras recibir una trompada que lo hizo caer y golpear su cabeza contra un banco. El agresor, de 22 años, ya fue detenido.

Una salida trágica

Lo que debía ser una noche de diversión terminó en tragedia. Federico Toledo, de 20 años, murió en la madrugada de este sábado tras ser agredido a la salida de un boliche ubicado en avenida Sarmiento al 1200, en San Miguel de Tucumán. El hecho ocurrió alrededor de las 6:30, frente a la parada de colectivos de la esquina con calle Suipacha.

Toledo había salido del local bailable junto a un amigo y dos chicas, cuando se cruzaron con otros dos jóvenes en la parada. Tras una discusión, uno de los agresores le dio un golpe en la cara a su amigo -quien terminó con el tabique fracturado- y luego le propinó una trompada a Toledo.

El joven se desvaneció, cayó al suelo y golpeó fuertemente su cabeza contra un banco de cemento. Murió en el acto.

Investigación en marcha

El caso quedó en manos de la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo del fiscal Carlos Sale. El equipo del ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales) se desplegó en la zona para levantar pruebas y relevar cámaras de seguridad cercanas.

Cinco testigos ya brindaron su testimonio, y la autopsia se realizará durante la jornada de hoy. La audiencia de imputación al acusado está prevista para este domingo o el lunes.

El sospechoso fue detenido

El presunto agresor, un joven de 22 años, escapó del lugar en moto tras la agresión, pero fue identificado por testigos y por cámaras. Horas después fue localizado y quedó aprehendido por la policía.

Fuentes judiciales confirmaron que el fiscal espera los resultados de la autopsia y el análisis de las imágenes de videovigilancia para avanzar en la imputación formal por homicidio.

Esta nota habla de: