Jorge Rial denunció persecución: "Los Falcon son un fetiche de este Gobierno"
El conductor aseguró que intentan cercenar la libertad de prensa tras los audios de Karina Milei y habló de un operativo en su contra.
El periodista Jorge Rial denunció que el Ministerio de Seguridad solicitó un allanamiento en su domicilio por la difusión de audios atribuidos a Karina Milei. Mientras la ministra Patricia Bullrich negó públicamente esa presentación, el documento oficial menciona explícitamente la palabra "allanamientos".
Críticas a la gestión y a las libertades
Rial se mostró dispuesto a someterse a la Justicia, tanto en su casa como en el canal de streaming donde trabaja. Sin embargo, cuestionó duramente al Gobierno:
"Hacemos periodismo, denunciamos y eso molestó al poder. Estamos ante un intento de cercenar la libertad de prensa, expresión y la Constitución", expresó.
El conductor remarcó que la reacción oficial "tiene un giro totalitario" que debería preocupar a toda la sociedad: "Hoy me pasa a mí, mañana puede ser cualquiera".
El símbolo del Falcon y la acusación a Villarruel
El periodista relató que un Ford Falcon, vehículo asociado a los secuestros de la dictadura, estuvo frente a su domicilio la noche en que, según él, se organizaba el operativo en su contra. "Es un fetiche de este gobierno. La vicepresidenta Victoria Villarruel es fanática, no sólo de los Falcon, sino de quienes iban arriba", disparó.
Un mensaje final desafiante
Rial aseguró no tener nada que ocultar: "Si quieren venir a buscar el teléfono, que lo hagan. La diferencia es que nosotros no huimos ni escondemos pruebas".
Finalmente, acusó al oficialismo de avanzar contra derechos básicos: "Arrancaron con jubilados y discapacitados, ahora van por la prensa. Me parece que es hora de que nos despertemos".