Johnny Depp en Argentina: "La gente me ha mantenido vivo"
El actor y director estadounidense presentó su película Modigliani, tres días en Montparnasse y agradeció el cariño del público argentino. Hoy brindará una masterclass en La Plata, donde será distinguido como "Visitante Ilustre".
La visita de Johnny Depp a la Argentina generó una verdadera revolución. El actor de Piratas del Caribe llegó al país para presentar su segunda película como director, Modigliani, tres días en Montparnasse, que se estrena este jueves en los cines nacionales.
En la antesala del estreno, Depp fue entrevistado por Verónica Lozano en Cortá por Lozano (Telefe), donde habló sobre su carrera, su pasión por el arte y el vínculo con sus admiradores argentinos. "Es realmente impresionante, no sé si alguien se puede acostumbrar a una bienvenida como ésta. Uno se siente bendecido de tener el apoyo, de la demostración de respeto, amor, admiración. La gente me ha mantenido vivo", confesó.
El intérprete se mostró distendido y reflexivo al hablar de su nueva etapa como director. "Lo mejor de ser director es no estar al frente del set. Es una revancha. He trabajado con tantos cineastas que uno aprende lo que no tiene que hacer", bromeó.
Masterclass y reconocimiento en La Plata
Además del estreno de su película, Johnny Depp participará hoy de una masterclass en La Plata junto al actor italiano Ricardo Scamarcio, protagonista del film. Durante el encuentro, el municipio encabezado por Julio Alak lo distinguirá como "Visitante Ilustre" por su trayectoria y su aporte al arte internacional.
La película, que cuenta con la participación y producción de Al Pacino, narra tres días en la vida del pintor y escultor italiano Amedeo Modigliani, interpretado por Scamarcio. Depp explicó que el propio Pacino lo convenció de dirigirla: "Un día me llamó y me dijo ‘¿te acordás de eso de Modigliani que quería hacer yo? Creo que vos debés dirigirlo'. No se le puede decir que no a Al Pacino".
Depp también se refirió a su vínculo con la música, su forma de elegir personajes y su costumbre de visitar hospitales caracterizado como Jack Sparrow: "Es un regalo para mí. Si puedo distraer a un niño enfermo y sacarlo de donde está, eso ya lo vale todo".
Con esta visita, Johnny Depp reafirma su conexión con el público argentino y su deseo de seguir creando: "Todavía tengo la misma ansiedad, la misma hambre de componer y crear personajes".