Jenna Ortega reveló el verdadero motivo por el que renunció a Scream 7: "Todo se estaba desmoronando"

La actriz confirmó que su salida fue en apoyo a Melissa Barrera y detalló los cambios detrás de escena que la alejaron de la saga de terror.

Jenna Ortega sorprendió a todos cuando anunció que no participaría en Scream 7, pese al éxito que tuvo su personaje en la sexta entrega. En una entrevista con The Cut, la estrella de Merlina explicó que su renuncia no tuvo que ver con cuestiones económicas ni de agenda, sino con una fuerte convicción personal: "Estaba ocurriendo lo de Melissa, y todo se estaba desmoronando", aseguró.

La actriz mexicana Melissa Barrera fue despedida de la saga en noviembre de 2023 tras publicar un mensaje en redes sociales en apoyo a Palestina. Ortega, al ver cómo su compañera era apartada del proyecto, optó por solidarizarse con ella y tomar distancia de la película.

El alejamiento de los directores también influyó

Además del conflicto con Barrera, otro motivo importante para que Jenna Ortega diera un paso al costado fue la salida de los directores Tyler Gillett y Matt Bettinelli-Olpin. "Si Scream 7 no iba a ser con esa dupla de realizadores y con el equipo del que me enamoré, entonces no me parecía la mejor decisión para mi carrera", afirmó.

Ortega también señaló que ahora busca priorizar historias originales y trabajar con nuevos directores, dejando atrás las grandes franquicias. "Un guion original es algo excitante", dijo.

Merlina 2: lo que viene en Netflix

Mientras tanto, Jenna Ortega continúa enfocada en su personaje de Merlina. La segunda temporada llegará este año a Netflix y, aunque todavía no está confirmada una tercera entrega, los guionistas ya están trabajando en nuevas ideas. "Siempre querés estar un paso por delante", comentó la actriz en diálogo con Collider.

Además de protagonizar, Ortega también es productora ejecutiva en esta nueva etapa. "De ese modo me siento un poco más empoderada al momento de decir lo que pienso", confesó.

Según adelantó, uno de los episodios será un homenaje al cine slasher, y la nueva entrega tendrá escenas más elaboradas: "Nos divertimos como nunca lo habíamos hecho".

Esta nota habla de: