Javier Milei viajará el jueves al Vaticano para despedir al papa Francisco
El presidente confirmó su viaje tras la muerte del sumo pontífice y decretó siete días de duelo nacional.
Tras conocerse la noticia del fallecimiento del papa Francisco este lunes por la madrugada, el presidente Javier Milei expresó su dolor en redes sociales, decretó siete días de duelo nacional y comenzó a definir los detalles de su viaje a Roma para asistir al funeral.
"Adiós. Con profundo dolor me entero esta triste mañana que el papa Francisco, Jorge Bergoglio, falleció hoy y ya se encuentra descansando en paz", escribió el mandatario, acompañado por una imagen del sumo pontífice con la bandera argentina. Además, destacó: "A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí".
El Gobierno suspendió su agenda y espera indicaciones del Vaticano
Luis Beltramino, embajador argentino ante la Santa Sede, fue quien notificó al Gobierno minutos antes de las 4:00. Inmediatamente, Nahuel Sotelo -secretario de Culto y Civilización- informó al Gabinete. Milei decidió cancelar todas las actividades oficiales, incluyendo entrevistas y actos de campaña, como señal de respeto.
La comitiva presidencial y los homenajes a Francisco
Sotelo viaja este martes rumbo al Vaticano luego de participar de una ceremonia interreligiosa en la Catedral Metropolitana. Estará allí antes del arribo de Milei y el resto de la delegación oficial. En paralelo, se organizan distintos homenajes para recordar al papa argentino.
Además, el Congreso suspendió sesiones claves como la interpelación al ministro Guillermo Francos, y en su lugar, se realizará una sesión especial en homenaje al papa Francisco. "Se pospuso una semana, como todas las otras reuniones de comisiones (dictámenes de discapacidad, previsional). En su lugar, estos días se realizará una sesión homenaje a Francisco", dijo una fuente legislativa.