Jaldo se reunió con Santilli: los pedidos del gobernador
El mandatario provincial mantuvo un encuentro con el ministro del Interior, Diego Santilli, donde ratificó su apuesta al diálogo institucional.
El gobernador Osvaldo Jaldo se reunió este jueves con el ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, en un encuentro que calificó como "constructivo" y orientado a fortalecer la relación entre Tucumán y el Gobierno Nacional.
Según detalló el mandatario provincial, la reunión permitió plantear con claridad las prioridades de Tucumán y profundizar una agenda de trabajo basada en la cooperación federal. Jaldo destacó la convocatoria al diálogo impulsada por la administración nacional y remarcó que "no se puede gobernar un país sin escuchar a quienes conducen las provincias".
Reclamo por la compensación de deuda y pedidos de previsibilidad
Uno de los puntos centrales abordados fue el cumplimiento del acta de compensación de deuda firmada entre Nación y Provincia, cuya ejecución -aseguró Jaldo- "hasta aquí ha sido parcial".
El gobernador sostuvo que expuso la necesidad de avanzar íntegramente con ese compromiso financiero, clave para mantener la estabilidad económica provincial. Según precisó, Santilli manifestó su voluntad de fortalecer la relación institucional bajo un marco de respeto, federalismo y corresponsabilidad.
Jaldo también pidió respuestas concretas y previsibilidad para garantizar servicios esenciales y sostener las obras públicas en marcha.
Obras estratégicas, seguridad y asistencia para Tucumán
Durante el encuentro, el mandatario tucumano enumeró algunos de los temas más urgentes para la provincia:
Asistencia financiera.
Obras estratégicas que requieren continuidad.
Programas de seguridad, salud y desarrollo social.
Jaldo subrayó que la Provincia necesita acompañamiento nacional para mejorar la calidad de vida de cada ciudadano y sostuvo que continuar gestionando es "defender los intereses de Tucumán con seriedad y compromiso".
El mandatario ratificó además su voluntad política de sostener el diálogo y el consenso: "Si a la Argentina le va bien, a Tucumán también", afirmó.