Jaldo habló tras el superdomingo electoral: "El peronismo no tuvo nada para festejar en el norte"

El gobernador de Tucumán lamentó los malos resultados del justicialismo en las cuatro provincias donde hubo elecciones y pidió una profunda autocrítica de cara a octubre.

Tras la jornada electoral del "superdomingo" en la que se votó en cuatro provincias argentinas, el gobernador Osvaldo Jaldo se mostró preocupado por el desempeño del peronismo, especialmente en el norte del país, donde históricamente solía obtener buenos resultados.

"En el norte siempre ganaba el peronismo, pero esta vez no tuvimos nada para festejar"

En declaraciones a la prensa, Jaldo reconoció que "anoche lo que menos teníamos para festejar fuimos los peronistas" y remarcó que "no hemos festejado en ninguna de las provincias" que participaron de los comicios. El mandatario sostuvo que los resultados no solo no fueron favorables, sino que fueron directamente "malos" para el justicialismo.

El gobernador tucumano, uno de los referentes del oficialismo en la región, consideró que la situación exige una "profunda autocrítica" interna. "Esto nos lleva también a reflexionar qué está pasando en nuestro movimiento nacional justicialista, qué está pasando en nuestro partido político a nivel nacional y en cada una de las jurisdicciones provinciales", reflexionó.

Jaldo pidió autocrítica y unidad de cara a las elecciones de octubre

Jaldo remarcó que lo ocurrido "no fue siempre así", ya que el norte argentino históricamente fue un bastión peronista. Por eso, insistió en que esta derrota debe servir como una oportunidad para revisar estrategias y fortalecer el espacio.

"Todo esto tiene que servir para la reflexión, para la autocrítica y para que mejoremos, para que en octubre el movimiento nacional justicialista tenga una muy buena elección y un muy buen resultado electoral", concluyó.

Esta nota habla de: