Jaldo aseguró que las elecciones no afectarán la relación con Nación

El gobernador destacó obras en marcha y confirmó que la campaña no frenará el diálogo para el financiamiento de proyectos.

El gobernador Osvaldo Jaldo afirmó que el proceso electoral del 26 de octubre no interferirá en la relación con el Gobierno Nacional y repasó los proyectos en ejecución y los que están por comenzar en Tucumán.

Entre las obras destacadas mencionó la reanudación del Procrear II en Manantial Sur, el inicio de la ampliación de la Línea de Alta Tensión de 132 kV entre El Bracho y Villa Quinteros y la licitación del acueducto de Vipos, prevista para el 16 de agosto.

"Esta semana estamos entrando en el terreno de cien hectáreas de Manantial Sur, en el marco del Procrear II. La semana que viene comenzarán los trabajos de la doble terna de El Bracho - Villa Quinteros, que viene a solucionar las falencias eléctricas que tenemos en el verano", detalló.

También informó que está próxima a finalizar la ruta provincial 329, mientras que el acueducto de Vipos pondrá fin "a la escasez de agua en la zona".

Relación con la Nación en contexto electoral

Jaldo remarcó que el vínculo con el presidente Javier Milei y su gabinete "sigue siendo dialoguista", aunque reconoció que el contexto electoral exige "mayor prudencia".

"La campaña política para nada va a opacar ni obstaculizar la relación que tenemos entre Provincia y Gobierno de la Nación", concluyó el mandatario.

Esta nota habla de: