iPhone 17 suma más novedades en la previa a su lanzamiento
Un reputado insider de Apple desvela una imagen que apunta a una de las funciones estrella del dispositivo.
Sabemos mucho sobre el modelo 17 de iPhone, incluyendo ese nuevo módulo de cámaras que cambiará para siempre su aspecto trasero. Pero la compañía prepara otra novedad que está pensada para sofocar la principal crítica que recibe.
Esta es la gran novedad del interior del iPhone 17
Majin Bu, el reputado insider de Apple con nick de villano de ‘Dragon Ball', ha mostrado una foto en la que se ven las piezas de una cámara de vapor en plena línea de producción. ¿Qué quiere decir esto? Pues que Apple modificará el sistema de refrigeración de los iPhone 17 Pro para utilizar una tecnología puntera en el sector.
La cámara de vapor funciona de manera muy sencilla. Es una pequeña cámara de metal sellado cuyo interior tiene un líquido que se evapora cuando aumenta la temperatura a su alrededor, lo que permite que el calor no se eleve por encima de los valores normales de uso. Una vez se enfría, vuelve a su estado líquido y se prepara para la siguiente evaporación.
En verano los iPhone y cualquier dispositivo móvil con un uso intensivo suele ejecutarse a una temperatura superior a otras épocas. En el caso de Apple, cuando el móvil detecta que la temperatura puede dañar los componentes internos, manda un aviso al usuario para bloquear el sistema y dejarlo en reposo hasta que vuelve a una condición óptima.
La solución se está convirtiendo en un estándar. Consolas como Xbox Series X la utilizan para reducir el calor alrededor del chip en conjunto con el ventilador de la parte superior del chasis, que lo extrae con éxito.