Instagram Reels presenta nuevas funciones para competir con Tiktok

La plataforma utilizará estas herramientas para sacar ventaja de los bloqueos políticos de TikTok.

Es conocida la rivalidad de los gigantes para editar videos cortos. Sin embargo, TikTok ya no es lo que era por su caída en occidente.  Aprovechando esta situación, hace unos días, Instagram lanzó nuevas funciones para creadores de contenido de Reels. Entre las que hay métricas distintas, regalos y un espacio diseñado para que los usuarios encuentren inspiración a través de hashtags y audios de tendencia. 

Los creadores de contenido ahora pueden ver las canciones y los audios más populares en Reels con análisis de cuántas veces se ha utilizado el audio. Esta es una característica que TikTok ha tenido durante algún tiempo y que ha llevado al éxito a músicos y canciones en la aplicación.

Además, ahora, estarán a la vista los temas y hashtags más populares, herramientas importantes para que los creadores puedan llegar a un público más amplio. También pueden editar videoclips, audios, stickers y texto en una pantalla de edición unificada, tienen acceso al tiempo de visualización total, promedio, la cantidad de  nuevos seguidores y qué fanáticos les han enviado regalos, métricas que antes no eran visibles.

EL MAL MOMENTO DE TIKTOK EN OCCIDENTELas nuevas herramientas de Instagram llegan en un momento crucial para TikTok en Occidente porque los gobiernos de todo el mundo están implementando restricciones al uso de la aplicación en sus territorios por el temor de que la plataforma esté ofreciendo acceso a los datos de sus usuarios al gobierno chino. Algo que, por otro lado, realizan desde hace muchos años las compañías tecnológicas norteamericanas, dueñas de redes sociales, con su propio gobierno.