Independiente repudió la violencia ante la U de Chile con un fuerte video: "Nunca más"
Tras los graves incidentes en el Libertadores de América durante el partido por la Sudamericana, el Rojo lanzó un video con imágenes impactantes y un mensaje claro: identificar y expulsar a los violentos para que no vuelvan a pisar una cancha.
El Club Atlético Independiente publicó un impactante video en sus redes donde repasó lo ocurrido el pasado miércoles 20 de agosto durante el suspendido encuentro ante la Universidad de Chile por la Copa Sudamericana. A través de imágenes y una voz en off, el club condenó los hechos de violencia que transformaron una noche de fútbol en una verdadera pesadilla.
"Uno de los días más tristes de la historia del fútbol argentino", dice el mensaje institucional, que acusa a la parcialidad chilena de iniciar los disturbios con destrozos, agresiones y ataques con proyectiles que derivaron en escenas caóticas dentro del Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini.
Independiente quiere justicia y tomar medidas
Desde la dirigencia del Rojo dejaron en claro que están trabajando activamente para identificar a los responsables de los hechos de violencia, incluyendo a hinchas propios que hayan respondido a las agresiones.
"Responder con la misma moneda no puede ser una opción", asegura el comunicado.
El club ya colabora con la justicia y planea solicitar la expulsión de aquellos socios involucrados. Además, remarcó su compromiso con un fútbol sin violencia y aseguró que se busca garantizar que los hinchas puedan alentar al equipo en paz y seguridad.
Partido suspendido y estadio clausurado
A raíz de los incidentes, el duelo entre Independiente y Platense por la sexta fecha del Torneo Clausura fue suspendido por decisión judicial. La Justicia de la Provincia de Buenos Aires determinó la clausura preventiva del estadio para eventos con público.
Sin embargo, desde el Rojo informaron que aceptaron la postergación con la intención de que el partido se juegue con hinchas en su casa, en la fecha que disponga la Justicia.
"Nuestros socios fueron víctimas, no victimarios", expresó la institución, marcando su postura con firmeza.