Incidentes en el lugar donde se alojaba Laudelina Peña, tía de Loan
Los fiscales federales habían pedido su detención, pero la jueza lo rechazó. La mujer, quien acusa a una exfuncionaria y su marido de la muerte del niño, fue trasladada bajo un fuerte operativo policial.
La tensión se apoderó de Corrientes este domingo cuando la policía desalojó a los vecinos que protestaban frente de donde se encontraba Laudelina Peña, tía de Loan, el niño desaparecido el pasado 13 de junio.
Con balas de goma y gases lacrimógenos, los efectivos lograron despejar la zona y trasladar a Peña a un lugar seguro.
Laudelina Peña había acusado a la exfuncionaria María Victoria Caillava y a su marido Carlos Pérez de atropellar y matar a su sobrino Loan. A pesar de que los fiscales federales solicitaron la detención de Peña, la jueza prefirió que declare como testigo, rechazando así la petición de los fiscales.
El operativo policial se desplegó frente al hotel donde se alojaba la tía de Loan. Los manifestantes, que exigían la aparición del niño de cinco años, lanzaron piedras contra las ventanas del lugar y pidieron a gritos que la mujer revelara el paradero de su sobrino. Ante la escalada de violencia, la policía formó un cordón con escudos para contener a los presentes y utilizó balas de goma y gases para dispersar a la multitud.
La situación se tornó cada vez más caótica, con un número creciente de vecinos sumándose a la protesta. Con carteles y gritos, exigían justicia y la pronta aparición del niño. La policía, en un intento por controlar la situación, desalojó a los manifestantes y garantizó la seguridad de Laudelina Peña, trasladándola a un lugar seguro.