Incendio en el Persia: "Policía y Bomberos pusieron todos sus recursos"
El Jefe de Policía sostuvo que estaba todo coordinado y que no hubo muertes gracias a la Policía.
En conferencia de prensa, el jefe de Policía de Tucumán, Joaquín Girvau Olleta, se reunió con el gobernador, Osvaldo Jaldo, y con la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, por el incendio que afectó al Mercado Persia.
El encuentro incluyó a los ministros Luis Medina Ruiz (Salud Pública), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad); el director del 107, Francisco Barreiro; el director de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres; Oscar Leal, director de Defensa Civil de la Municipalidad; Carlos Delgado de Habilitaciones Municipales; Pablo Lazarte, director de Catastro; Alejandro Sami, secretario de Ingresos Municipales; Sebastián Ruiz Toscano, secretario de Economía y Hacienda; y Martín Viola, secretario de Gobierno Municipal.
"Gracias a los Bomberos de la Policía de Tucumán y a las unidades de bomberos de diferentes municipios, ayer no hubo muertos. Los equipos de la Policía jamás se quedaron sin agua y sin protección", sostuvo el jefe de la fuerza.
En esa línea, explicó que el protocolo demandó la llegada de un segundo camión de bomberos a tomar intervención y abastecer a otro; no se pidió agua a los vecinos.Además, Girvau precisó: "Los feriantes querían entrar, por eso iba a haber muertos si el jefe de Bomberos no tomaba la determinación de sacarlos". Asimismo, reiteró: "Teníamos presión de agua, estaba todo coordinado y no hubo muertos gracias a la Policía de Tucumán".
Con respecto a esto, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, explicó que primero llegó un bombero con un oficial, quienes son los que evalúan la situación y deciden cuáles son los frentes de ataque al incendio o al foco de fuego y cómo hacerlo. Luego, se inició y se mantuvo la misma presión y cada una de las autobombas que fueron llegando suministraban agua hacia las otras autobombas para que nunca se queden sin presión.
En esa línea, recalcó: "Fue un trabajo muy importante por parte de los bomberos y de la policía en sacar a todos los civiles que estaban tratando de apagar el fuego para rescatar las pertenencias del local, lo cual hubiera provocado que hubiera más personas lesionadas".