Inauguran el Puente del Hipódromo y conectan a 30.000 vecinos de Tucumán
Rossana Chahla habilitó un moderno puente vehicular con ciclovías, pasarelas peatonales e iluminación LED que integra barrios y mejora la movilidad en la zona este de la ciudad.
Un puente para la integración urbana
En el marco del segundo aniversario de su gestión, la intendente Rossana Chahla inauguró el Puente del Hipódromo sobre la avenida Irineo Leguisamo y José Ingenieros. La obra, de 18 metros de ancho, conecta barrios, mejora la seguridad vial y beneficia a más de 30.000 vecinos, ofreciendo un tránsito más fluido tanto para vehículos como para peatones y ciclistas.
Obras complementarias y modernización del entorno
La municipalidad también renovó los puentes peatonales existentes, incorporó ciclovías, mejoró veredas y calles adyacentes, e instaló iluminación LED con más de 230 metros de cableado subterráneo y farolas ornamentales. Además, se trabajó en parquización y paisajismo, con 1.000 m² de césped y 60 palmeras, creando un corredor seguro, moderno y sustentable.
Un símbolo de desarrollo y futuro
Para Chahla, el puente representa "integración y posibilidades" para los vecinos, dejando atrás estructuras antiguas y peligrosas. Luis Lobo Chaklián, secretario de Obras Públicas, aseguró que el proyecto sigue los mismos estándares de calidad que las intervenciones en el centro, garantizando pavimento, señalética, iluminación y paisajismo de primer nivel también en la periferia.