Horror en Jujuy: un hombre asesinó a puñaladas su expareja, se atrincheró en su casa y se suicidó
El hecho ocurrió en San Salvador de Jujuy. El hijo de la víctima también fue atacado por el agresor.
Un hombre asesinó a su expareja, apuñaló a su hijo y luego se quitó la vida al incendiar su propia casa en San Salvador de Jujuy.
El dramático episodio ocurrió este domingo por la tarde en una casa ubicada sobre la calle Juan Ruiz del barrio Alto Comedero de la capital jujeña.
Unos minutos después de las 17 h, Sergio Damián Tejerina (37) ingresó armado a la casa en la que vivía Paola Vargas (37) y la amenazó con hacer explotar una garrafa.
Luego de una violenta agresión verbal, el hombre de 37 años la asesinó a puñaladas con un arma blanca que había en la casa.
Uno de los hijos de la víctima, de 18 años, intentó detener la feroz agresión contra su madre y también fue atacado por el hombre. El agresor le dio una golpiza y lo apuñaló varias veces.
Los vecinos del barrio escucharon los ruidos del ataque y de inmediato llamaron a la policía para que interviniera.
Cuando los efectivos policiales llegaron a la casa, Tejerina se atrincheró en su casa y amenazó con quitarse la vida y prender fuego el lugar. Poco tiempo después, el presunto asesino cumplió con su amenaza.
Los Bomberos Voluntarios de Jujuy ingresaron ni bien empezó a salir humo del interior de la casa y contuvieron el incendio rápidamente. Cuando entraron a apagar las llamas, los bomberos descubrieron que el hijo de 18 años de la víctima estaba herido.
El joven fue trasladado al hospital "Pablo Soria" con traumatismo de cráneo y heridas cortantes. De acuerdo al último parte médico, se encuentra fuera de peligro.
Mientras la víctima era trasladada al centro de salud jujeño, los vecinos le informaron a los policías que habían puesto a resguardo a un nene de 8 años, que también es hijo de Vargas.
El fiscal Alejandro Guerrieri detalló que en la escena del crimen secuestraron armas blancas, pero aclaró: "No puedo corroborar que haya sido la causa de la muerte".
Luego de las tareas de rigor realizadas por parte de los efectivos del departamento de Criminalística, el ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación de Jujuy solicitó que los cuerpos fueran trasladados a la morgue.
La autopsia, que determinará las causales de la muerte de la víctima y del agresor, se realizarán este miércoles en la morgue judicial de Alto Comedero.