Un hombre asesinó a una mujer embarazada y decapitó a su pareja en Australia

Se trata de una persona sin techo, en las paredes quedaron pinturas de amenaza.

Un estremecedor doble crimen sacudió a la ciudad de Melbourne, Australia, donde la policía detuvo a un hombre acusado de asesinar a Athena Georgopoulos de 39 años y embarazada, de cinco meses, y a su pareja, Andrew Gunn, de 50 años.

El hecho ocurrió el lunes por la noche en una vivienda de Mount Waverley, luego de que vecinos alertaran a la policía tras escuchar gritos provenientes de la propiedad. Al llegar, los efectivos encontraron una escena de horror, se trató de una casa cubierta por pintadas y estaba el cuerpo decapitado de Gunn junto al de Athena.

El inspector Dean Thomas, de la Brigada de Homicidios, comentó sobre como fue el despliegue: "Recibimos un llamado por un control de bienestar tras escuchar gritos en la propiedad. Minutos después, una segunda llamada indicó que la situación era más urgente. Cuando llegamos, encontramos a la pareja sin vida".

El arresto y la investigación policial

El sospechoso fue detenido en la madrugada del martes en la estación de tren de Westall, a solo seis kilómetros del lugar del crimen. Según las imágenes difundidas, el hombre vestía una remera blanca manchada de sangre y fue reducido por los agentes en el andén.

Se trataba de un hombre sin techo, conocía a las víctimas y ante las primeras investigaciones, no buscan a otra persona vinculada al caso. El detenido fue imputado por dos cargos de homicidio y será presentado ante el tribunal de Melbourne este miércoles: "Parece ser un ataque dirigido", afirmó el inspector Thomas.

Mensajes de amenaza

Uno de los detalles más inquietantes del caso fue la aparición de graffitis agresivos y amenazantes en las paredes y el cerco de la casa. Las frases, escritas con pintura amarilla, verde y negra, incluían insultos y palabras como "Ya basta", "traición" y "Karma".

Los investigadores intentan determinar si estos mensajes están relacionados con el crimen o si forman parte de otro episodio: "La policía es consciente de los graffitis en la propiedad y la Brigada de Homicidios trabajará para establecer si tienen relevancia en la investigación", informaron desde la fuerza.

El dolor de la familia

La noticia conmocionó a los familiares de las víctimas. Athena Georgopoulos estaba ilusionada con la llegada de su primer hijo: "Ella estaba tan feliz, nunca pensó que podría ser mamá", contó su tía, Patty Dilveridis. La madre de Athena, a quien la joven cuidaba, quedó devastada por la tragedia.

 Hasta el momento, la policía no confirmó el móvil del crimen, aunque medios locales señalaron que podría estar vinculado a cuestiones de drogas. Los peritos realizarán las autopsias este miércoles para avanzar en la causa.

Esta nota habla de: