Confirmaron que los cuerpos encontrados en Florencio Varela son de las chicas desaparecidas en La Matanza

La familia reconoció a las tres jóvenes que habían sido vistas por última vez el viernes por la noche en La Matanza. Hay cuatro detenidos.

La desaparición de Morena Verri, Brenda del Castillo y Lara Gutiérrez sumó un giro dramático este miércoles: efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires detectaron manchas de sangre en un predio ubicado en Chañar y Jachal, en Florencio Varela, y luego hallaron tres cuerpos enterrados. Fuentes judiciales confirmaron que se trata de las jóvenes que estaban desaparecidas en La Matanza. Hasta el momento, son cuatro los detenidos vinculados al caso.

En paralelo, se realizaron allanamientos en los barrios Santa Rosa y Mayol, donde dos jóvenes fueron demorados, aunque todavía no se confirmó su relación directa con el hecho.

Lo que se sabe de las chicas desaparecidas

Las tres jóvenes fueron vistas por última vez el viernes 19 de septiembre en la YPF de Camino de Cintura y Crovara, en La Tablada. Sus celulares se apagaron poco después, y una cámara de seguridad registró a las tres subiendo a una Chevrolet Tracker blanca con patente falsa, lo que complejiza aún más la investigación.

La Justicia también analiza la declaración de una amiga de Lara, quien aseguró que la adolescente planeaba encontrarse con un hombre que le ofreció US$300 por pasar tres días con él.

La causa, a cargo del fiscal Gastón Duplaá (UFI Descentralizada N° 2 de Laferrere), se caratuló inicialmente como "averiguación de paradero". La Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos pidió información sobre los vínculos de llamadas y datos de los celulares, aunque hasta el momento no había rastros de los teléfonos de Morena y Brenda.

Mientras tanto, familiares y amigos mantenían la búsqueda activa en redes sociales. Desde el municipio de La Matanza difundieron un flyer con el lema: "Si las buscamos, no desaparecen", acompañado de los rostros de las chicas y un número de contacto para aportar información.

Los demorados, un hombre y una mujer, vivirían en el lugar donde fueron encontradas las manchas de sangre. Desde la investigación mantienen total hermetismo sobre su vinculación directa con el caso.

Esta nota habla de: