Hallan cinco explosivos de guerra enterrados en una casa de Villa María

Un vecino encontró proyectiles de artillería mientras remodelaba la vivienda de su padre fallecido. Los especialistas confirmaron que las piezas estaban inertes, pero serán destruidas tras el peritaje.

Un sorprendente hallazgo conmocionó este domingo a la ciudad de Villa María, Córdoba. Un hombre de 35 años que remodelaba la casa de su padre fallecido encontró cinco artefactos explosivos de guerra enterrados en el jardín de la propiedad ubicada en calle Paraguay al 1600.

Explosivos en el patio

Tras la denuncia al 911, la Policía local y la División Explosivos constataron que se trataba de dos proyectiles de artillería calibre 105 mm, uno de 75 mm, uno de mortero 120 mm y otro de mortero 181 mm. Todos conservaban sus espoletas, pero fueron clasificados preliminarmente como inertes.

Custodia y destrucción segura

La Fiscalía Federal de Villa María ordenó el secuestro de los objetos para su análisis y posterior destrucción, que será realizada por personal especializado. Hasta entonces, el material permanecerá bajo estricta custodia para garantizar la seguridad de la zona.

Esta nota habla de: