"Hacen lo que se les cantan las pelotas": Mayans cruzó a Bullrich por la reforma laboral

El senador de Unión por la Patria cuestionó la presidencia de la comisión de Trabajo a Bullrich, denunció violaciones al reglamento y anticipó que judicializará la situación.

El legislador y presidente del bloque de Unión por la Patria (UP), José Mayans, protagonizó un intenso cruce con la senadora libertaria Patricia Bullrich, designada recientemente como presidenta de la comisión de Trabajo y Previsión Social en el Senado, que avanzará con el debate de la reforma laboral durante las sesiones extraordinarias.

El enfrentamiento se dio cuando Mayans impugnó la presidencia de la comisión, señalando irregularidades en el procedimiento utilizado para conformarla. "Hacen lo que se les canta las pelotas", lanzó el formoseño en uno de los momentos más tensos de la discusión, en referencia a la decisión de convocar el debate sin respetar los pasos que marca el reglamento.

En la apertura del debate, Mayans explicó: "Este proyecto nace torcido de entrada. Para justificar la incompetencia de Bullrich, la vicepresidenta dice: ‘Tengo competencia', violando también el reglamento y la Constitución. Si así inician el tratamiento de una ley que cambia la estructura laboral de la República Argentina, va derecho al Poder Judicial, porque nace en forma torcida totalmente".

El senador fundamentó su impugnación en la falta de llamado formal a sesión para conformar las comisiones, algo que, según explicó, se podría haber solucionado con una reunión de emergencia, tal como se hizo el año pasado. "Fue la propuesta que le hicimos, con todos los votos y con todos los que quieran consentir esto", indicó.

El momento álgido llegó cuando Bullrich, ya elegida presidenta de la comisión, anunció la convocatoria al debate mientras Mayans gesticulaba y protestaba en voz alta, aunque sin micrófono activo, y gritó: "¡Acá hacen lo que se les canta las pelotas!".

Bullrich concluyó la sesión señalando: "Estando constituida la Comisión, se cita a esta Comisión a las 11 de la mañana para el debate de la ley. Queda abierta la sesión para las 11 de la mañana. Muchas gracias".

El cruce marca un inicio tenso para la discusión de la reforma laboral en el Senado, con la oposición anticipando judicializaciones y cuestionamientos al procedimiento legislativo.

Esta nota habla de: