Guillermo Francos: "Milei no debió confiar en Spagnuolo"

El jefe de Gabinete criticó la confianza del presidente en el desplazado titular de ANDIS y defendió a Lule Menem como funcionario "irreprochable", mientras calificó de grave el ataque a la caravana presidencial en Lomas de Zamora.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, afirmó que el presidente Javier Milei no debió haber confiado en Diego Spagnuolo, desplazado de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) tras la filtración de audios que denuncian presuntas coimas a laboratorios.

Francos reconoció que Spagnuolo era un visitante frecuente de la Quinta de Olivos y resaltó que, aunque no era cercano, sí participaba de reuniones del Presidente. "Si el Presidente confiaba en él, bueno, no debió haber confiado", señaló.

Defensa a Lule Menem y críticas a la oposición

Consultado sobre Lule Menem, involucrado en la causa, Francos expresó: "Yo no tengo nada que reprocharle. Lo conozco del trabajo en la gestión y me parece una persona irreprochable. Como funcionario, es de confianza".

Sobre las denuncias y la filtración de los audios, Francos sostuvo que se trata de "una operación política en campaña electoral" y apuntó directamente al kirchnerismo: "Ninguno de nosotros somos giles, sabíamos que en época de campaña iban a venir este tipo de ataques".

Ataque a la caravana de Milei en Lomas de Zamora

El jefe de Gabinete también se refirió al ataque con piedras que sufrió la comitiva presidencial durante una caravana en Lomas de Zamora, junto a Karina Milei y José Luis Espert. Calificó el hecho como "grave" y afirmó que la Justicia deberá sancionar a los responsables.

"No diría que la intención fue asesinar al Presidente porque sería más grave. Fue un acto de violencia irresponsable que podría haber terminado en un hecho así", destacó.

Francos agregó: "No quiero pensar que la persona que lo hizo haya querido matar al Presidente, más bien fue un acto de violencia descontrolada de un imbécil que se cree que esa es la forma de cuestionar al Gobierno".

Esta nota habla de: