Gran Hermano: Lucía Patrone fue eliminada tras un mano a mano con Juan Pablo
La décima salida de la casa marcó el inicio de las galas dobles y reacomodó las alianzas en el reality de Telefe.
Este lunes 19 de mayo, la casa de Gran Hermano vivió otra noche cargada de emociones con una nueva gala de eliminación. Bajo la modalidad de voto negativo, los nominados fueron Lucía Patrone, Juan Pablo De Vigili, Luz Tito y Ulises Apóstolo. Finalmente, Lucía fue la décima eliminada de la edición 2024, tras perder en un tenso mano a mano frente a Juan Pablo.
El resultado se conoció en vivo y fue anunciado por Santiago del Moro, quien detalló que Lucía acumuló el 53,4% de los votos negativos, mientras que su contrincante, Juan Pablo, cosechó el 46,6%. Así, se terminó el camino de una de las participantes con mayor protagonismo en las últimas semanas.
"Tridente" golpeado y alianzas en tensión
La eliminación dejó un fuerte impacto dentro de la casa, sobre todo en el grupo del "Tridente", al que Lucía pertenecía junto con Luz y Tato. Si bien Luz fue la primera salvada por el voto del público y Ulises logró seguir en carrera, la tensión creció al momento de definirse el versus entre Juan Pablo y Lucía, luego de varias semanas de cruces, enfrentamientos y cambios en la dinámica del juego.
La salida de Lucía también dejó abierta la posibilidad de nuevos ingresos o el regreso de exjugadores, justo en la recta final del programa. El comienzo de las galas dobles, que ahora se inician los domingos y concluyen con la eliminación los lunes, marca una nueva etapa en el reality más visto de la televisión argentina.
Visiblemente emocionada, Lucía se despidió de sus compañeros con un mensaje claro y sentido: "Los quiero mucho. Gracias Big, gracias por todo. Fui muy feliz". Antes de salir, le dedicó unas palabras especiales a sus aliados: "Tato, Luz: brillen. Los amo". Su despedida fue recibida con aplausos en el estudio y la promesa de que su paso por la casa no será olvidado fácilmente.