Golpiza en Tafí del Valle: qué dice la versión que desmiente la pelea en el boliche

La versión contradice la expuesta por el auxiliar fiscal Hugo Campos.

Existe solo una certeza en la causa que investiga la golpiza a Patricio Ledezma ocurrida el jueves 29 de enero en Tafí del Valle: el ataque se produjo como consecuencia de una pelea. Sin embargo, hay versiones distintas sobre el lugar en el que se originó el incidente.

Según la teoría del caso expuesta por el auxiliar fiscal Hugo Campos, bajo instrucciones de la fiscala Mónica García de Targa, el episodio se inició en el interior del boliche.

La víctima declaró que un grupo de jóvenes de Concepción se molestó porque un amigo suyo estaba bailando con la hermana de uno de ellos. Los señalados, en cambio, afirmaron que la pelea comenzó porque un conocido de Ledezma habría manoseado a la joven.

Lo que sí está confirmado es que el conflicto no pasó a mayores por la intervención del personal de seguridad del local y que no existe ninguna denuncia por ese supuesto caso de abuso.

Por otra parte, según anticiparon sus defensores, Macario Santamarina y Gonzalo Azcárate, en la declaración que brindará este miércoles Santiago Bagne reconocerá que fue expulsado del boliche y que Ledezma, en medio de la trifulca, le aplicó un golpe de puño.

Sin embargo, Ramiro Correa Hernando, encargado del boliche esa noche, brindó una versión distinta. Afirmó que "la pelea se inició fuera del establecimiento" y remarcó que "adentro no ocurrió ningún incidente".

Según explicó, el local brinda seguridad en el interior, pero no puede intervenir en lo que sucede en la vía pública. Además, sostuvo que recién se enteró de lo ocurrido al día siguiente, ya que esa noche permaneció en su oficina y no advirtió ningún episodio de violencia.

Indicó además que, al finalizar el baile, la Policía suele despejar la zona y que los episodios de violencia "no son habituales", aunque cuando ocurren "siempre son afuera".

Esta nota habla de: