Golpiza en Tafí del Valle: ya no quedan más detenidos acusados por el ataque
Con la liberación de César Máximo Carreras, no quedaron detenidos por la causa que analiza la golpiza que sufrió el jóven a la salida de un boliche.
Patricio Ledezma, la víctima de la violenta agresión ocurrida el pasado 29 de enero a la salida de un boliche en Tafí del Valle, declaró que "no quiere que haya nadie inocente detenido" y que "pretende que se sepa la verdad y no se repita más". Lo expresó minutos antes de que el juez Javier Núñez Campero resolviera conceder la libertad a César Máximo Carreras, uno de los imputados por la causa.
La decisión judicial se conoció dos días después de que también fuera liberado Santiago Bagne, otro acusado en el expediente. Ambos habían sido imputados por el delito de lesiones graves en grado de tentativa, agravadas por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de coautores.
Durante la audiencia, los defensores Ángel Fara y Daniel Medina solicitaron la morigeración de la preventiva que tenía Carreras. Cuestionaron las teorías y señalaron que no se había determinado con precisión la participación concreta de cada uno de los acusados.
La liberación había sido resistida por el representante legal de la víctima
El abogado querellante, José María Molina, representante legal de Ledezma, expresó: "La defensa aporta elementos y testimonios propios, pero nosotros también presentamos imágenes que podrían comprometer a ambos imputados y entrevistas que contradicen lo expuesto por esas personas".
Luego, reconoció que la decisión recae en el Ministerio Público: "Contra eso no puedo luchar y debe respetarse, porque así lo establece nuestra manda procesal", agregó.
Carreras continuará imputado en la causa, pero seguirá el proceso en libertad bajo estrictas reglas de conducta: no consumir alcohol ni drogas, no influir sobre testigos, y no acercarse ni comunicarse con la víctima. Las mismas condiciones habían sido impuestas previamente a Bagne.