El 9 de Julio Milei homenajeó a Sturzenegger y 200 personas más por desmantelar el Estado

Tras el vencimiento de las facultades delegadas, el presidente reconoció el trabajo de su ministro de Desregulación con un acto austero en Casa Rosada.

En un gesto simbólico, el presidente Javier Milei agasajó este miércoles al ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, y a su equipo por el trabajo realizado durante el período de facultades delegadas que venció este martes.

El encuentro se llevó a cabo a puertas cerradas en el Salón Héroes de Malvinas de la Casa Rosada, con la presencia de miembros del gabinete y el Regimiento de Granaderos. La fecha coincidió con la conmemoración del 209° aniversario de la Independencia Argentina, lo que reforzó el tono institucional de la ceremonia.

Según fuentes oficiales, el evento fue austero, con café y agua como único servicio, pero cargado de simbolismo. Desde el entorno presidencial aseguraron que fue una forma de "agradecer en persona" a quienes "trabajaron día, noche y feriados" para implementar las reformas.

Cierres de organismos y "desarticulación del Estado"

Durante el homenaje se destacó el rol articulador de Sturzenegger, en conjunto con la Secretaría de Legal y Técnica a cargo de María Ibarzabal Murphy, que ejecutaron el plan de reducción del Estado promovido por el oficialismo.

Entre los organismos eliminados en este proceso figuran:

Instituto Nacional del Cáncer

Instituto Nacional de Enfermedades Cardiovasculares

Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena

INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación)

Instituto Nacional de Semillas

Aunque aún no hay definiciones oficiales sobre el futuro del ministerio de Sturzenegger, desde el Gobierno destacan el "éxito" de su gestión en la reducción de estructuras estatales.

Esta nota habla de: