El Gobierno les descontará el día a los estatales que se adhieran al paro nacional
La CGT y otros sindicatos por fuera de la central obrera realizarán una medida de fuerza el jueves.
Esta semana se realizará el cuarto paro general durante el gobierno de Javier Milei. Mientras el oficialismo busca obtener dictamen este miércoles para tratar la reforma laboral el jueves en el recinto, la Confederación General del Trabajo (CGT) ratificó un paro nacional de 24 horas.
EL GOBIERNO DESCONTARÁ EL DÍA
Desde la Casa Rosada confirmaron que se mantendrá la política de sancionar económicamente a quienes se sumen a la protesta.
"Están avisados de que les vamos a descontar el día a quienes se adhieran", señalaron fuentes oficiales. Ante la confirmación de que no habrá colectivos, trenes, subtes ni taxis, el Gobierno exige a sus empleados que asistan "sí o sí" y "como sea" a sus puestos de trabajo.
Diferencias en la estrategia sindical
La jornada de protesta evidencia divisiones en el frente gremial sobre cómo encarar el reclamo:
UPCN: El gremio liderado por Andrés Rodríguez adhiere al paro pero sin movilización, argumentando que el proyecto "quita derechos y no creará empleo".
ATE: Rodolfo Aguiar confirmó que, además del paro, realizarán una marcha frente al Congreso para ejercer presión durante el debate legislativo y evitar "dejar vacío" el espacio público.
Críticas internas: Sectores como la UOM de Córdoba calificaron la medida de la CGT como un "paro dominguero" y reclamaron una postura más combativa frente a lo que consideran una quita de derechos gravísima.