El Gobierno denunciará a la UBA por usar su web en protesta contra el veto universitario

Capital Humano acusó a la Universidad de Buenos Aires de manipular un canal oficial para difundir un subdominio contra el veto de Milei y pidió una investigación a las autoridades.

El origen del conflicto

El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, anunció que presentará una denuncia contra la Universidad de Buenos Aires (UBA) por presunto incumplimiento de deberes de funcionario público. La decisión surge luego de que en la web oficial de la institución se incorporara el subdominio noalveto.uba.ar, utilizado para expresar el rechazo al veto presidencial de la Ley de Financiamiento Universitario.

Según la cartera nacional, esta maniobra impidió el acceso normal al portal académico y administrativo de la UBA, bloqueando la entrada por un sitio con fines "político-partidarios".

La postura del Gobierno

En un comunicado, Capital Humano exigió "el cese inmediato" de esa práctica y adelantó que solicitará investigar a quienes dieron la orden de crear el subdominio, con el fin de determinar responsabilidades administrativas y legales.

"El uso de recursos públicos con fines partidarios compromete la transparencia que debe regir en la gestión de las universidades", expresaron desde la Subsecretaría de Políticas Universitarias.

Reclamo por neutralidad institucional

El Ministerio remarcó que las universidades nacionales deben garantizar igualdad de acceso a la información académica y el normal funcionamiento institucional. Además, subrayó que si bien se respeta el derecho a huelga, este debe ejercerse dentro del marco legal.

Finalmente, la cartera que conduce Pettovello reafirmó su "compromiso con la transparencia institucional y la defensa de los derechos de los estudiantes en todo el sistema universitario nacional".

Esta nota habla de: