El Gobierno analiza convocar sesiones extraordinarias el 2 de febrero para avanzar con la agenda
Tras la sanción del Presupuesto 2026, el Ejecutivo estudia la posibilidad de convocar al Congreso a sesiones extraordinarias a principios de febrero para tratar la Reforma Laboral y la Ley de Glaciares, entre otros proyectos pendientes.
Posible fecha y objetivos del Ejecutivo
El gobierno de Javier Milei evalúa convocar al Congreso a sesiones extraordinarias el lunes 2 de febrero, según fuentes confiables. La intención es que se puedan avanzar proyectos clave, como la Reforma Laboral y la Ley de Glaciares, que forman parte del temario enviado a principios de diciembre.
Aunque el 2 de febrero figura como la fecha principal, también se considera organizar las sesiones a partir del 19 de enero para coordinar comisiones y asistencias antes del inicio formal de la actividad legislativa.
Coordinación de la mesa negociadora
La flamante jefa de bloque de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, trabajará junto a la mesa negociadora encabezada por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y que incluye al ministro del Interior, Diego Santilli, y los legisladores Eduardo "Lule" y Martín Menem, además del secretario de Asuntos Estratégicos, Ignacio Devitt.
El objetivo de la coordinación es garantizar los respaldos necesarios para avanzar con la agenda del Ejecutivo y consolidar los logros legislativos tras la aprobación del Presupuesto 2026 y la Ley de Inocencia Fiscal.
Temario y proyectos pendientes
Hasta ahora, el Gobierno había delineado un temario acotado de seis proyectos, de los cuales sancionó dos y dictaminó tres. La actualización del Código Penal quedó fuera de las sesiones extraordinarias, ya que requiere un debate más extenso.
Mientras tanto, la reforma laboral y las modificaciones en la Ley de Glaciares, dictaminadas por Bullrich, esperan ser tratadas formalmente en el inicio de febrero, marcando el primer gran desafío legislativo del año para la administración libertaria.