Detuvieron al campeón mundial de boxeo Gervonta Davis por violencia de género
Las cámaras de seguridad de un estacionamiento reforzarían los hechos denunciados.
La Policía de Miami Gardens informó que el miércoles por la noche fue detenido el boxeador Gervonta Davis, buscado en el marco de una investigación por presunto episodio de violencia de género durante 2025.
Las autoridades detallaron en una publicación oficial que el arresto se concretó tras un operativo conjunto entre la Policía y agentes del Servicio de Alguaciles. Davis, campeón de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, fue localizado en Design District de Miami y su detención fue sin incidentes.
De acuerdo con la información brindada en una conferencia de prensa, el hecho por el que se lo investiga ocurrió el 27 de octubre de 2025 en un club nocturno ubicado en Miami Gardens, donde trabajaba la mujer involucrada. Las autoridades evitaron revelar tanto el nombre de la víctima como el del establecimiento para preservar su seguridad.
El relato de la víctima contra Gervonta Davis
La denuncia explica que Davis habría tomado a la mujer por la parte posterior de la cabeza, la habría empujado con una mano y sujetado del cuello con la otra mientras la trasladaba por la fuerza hacia un estacionamiento. Posteriormente, la habría soltado, momento en el que la mujer logró escapar y refugiarse con sus compañeras de trabajo.
La víctima sufrió moretones en el brazo izquierdo, explica el informe policial. Además, las autoridades indicaron que la mujer conocía a Davis desde 2022 y que ambos habían mantenido una relación íntima que había finalizado aproximadamente un mes antes del incidente.
Un video de vigilancia respaldaría la versión brindada por la denunciante, señalaron desde la Policía de Miami Gardens.
El oscuro historial judicial de Gervonta Davis
Se emitió la orden de arresto contra el boxeador por cargos que incluyen agresión, encarcelamiento falso e intento de secuestro. La investigación se desarrolló en conjunto con el Grupo de Trabajo de Fugitivos.
El profesional, de 31 años, tiene antecedentes vinculados a hechos de violencia doméstica al sur de Florida. En julio del 2025 fue acusado de golpear a la madre de sus hijos y en 2022 fue arrestado en el condado de Broward por otro caso similar.
Además, había sido imputado anteriormente en Coral Gables por un episodio ocurrido en 2020, en el que presuntamente agredió a su entonces novia, aunque esos cargos finalmente fueron retirados.