Huesen acusó a Vargas Aignasse de querer llevar a Tucumán al "modelo chino" de control y censura estatal a las opiniones libres

En medio de la creciente tensión política en la provincia, el dirigente Gerardo Huesen salió con dureza al cruce del legislador Gerónimo Vargas Aignasse, luego de que este último presentara un proyecto que, según Huesen, implicaría avanzar hacia un esquema de control estatal sobre las opiniones en el ámbito público. "Vargas Aignasse acaba de proponer lisa y llanamente el modelo chino de control y censura estatal a las opiniones libres", afirmó Huesen, al cuestionar la iniciativa impulsada en la Legislatura.

El dirigente sostuvo que, mientras el Gobierno Nacional "deja que todos digan lo que quieran, ya sean mentiras injuriosas o acusaciones delictivas", limitándose -según expresó- a responder a través de una página oficial, desde sectores del kirchnerismo "se rasgan las vestiduras" frente a la libertad de expresión. 

"Bueno... queda clarito... quieren el modelo chino", enfatizó Huesen, en tono crítico hacia lo que definió como "progres kirchneristas - pseudo peronistas". 

En esa línea, el referente opositor apuntó directamente contra el legislador: "Sr. Legislador V.A., aquí manda la libertad. Y no nos van a amordazar ni callar, ni usted ni ninguno de los que quieren solo difundir el relato mentiroso que nos llevó a esta situación provincial de desastre". 

Finalmente, cerró su mensaje con una consigna que identifica al espacio liberal: "Escuche bien lo que le digo... ¡VLLC!". El cruce reaviva el debate sobre los límites entre regulación, responsabilidad y libertad de expresión en la provincia, en un contexto de fuerte polarización política.

Esta nota habla de: