Fuerza Patria cierra la campaña en el conurbano sin un acto central
Estará Kicillof, Massa y Taiana en dos actividades claves en Almirante Brown y San Martín.
Fuerza Patria tendrá su cierre de campaña en el corazón del conurbano bonaerense. Este jueves, Axel Kicillof, Sergio Massa y Jorge Taiana se mostrarán juntos en dos actividades clave: una en Almirante Brown y otra en San Martín. Sin un evento masivo, el peronismo apostó a una estrategia descentralizada, combinando actos locales, fuerte presencia en redes y mensajes enfocados en explicar el uso de la Boleta Única de Papel (BUP).
Desde La Plata, destacaron que "todo fue acordado" y que se trató de "una campaña prolija y organizada", con voceros coordinados y un comando unificado. El objetivo: mantener una ventaja de más de siete puntos sobre La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires.
Una campaña pedagógica y territorial
Durante los últimos días, los principales referentes bonaerenses recorrieron municipios y reforzaron la comunicación digital para enseñar a usar la nueva boleta. Kicillof pidió "sumar fuerzas para frenar a Milei", mientras que Massa publicó un video instructivo en el que recomendó "contar hasta siete y marcar fuerte y al medio". Taiana, por su parte, recorrió el conurbano explicando cómo votar correctamente a Fuerza Patria.
En paralelo, los apoderados del espacio lograron que la Cámara Nacional Electoral ordenara la publicación de resultados por provincia, tras un pedido formal que apuntó a garantizar transparencia en el conteo.
San Martín, símbolo industrial y político
El cierre bonaerense será en San Martín, distrito clave de la Primera Sección Electoral, conocido como la "capital nacional de la Pyme industrial". La elección del municipio no fue casual: allí, el intendente Gabriel Katopodis mantiene una fuerte alianza con Kicillof y buena sintonía con los sectores kirchneristas.
Durante un acto junto a la CGT, el gobernador advirtió: "Lo que está en juego es si la gente llega a fin de mes, el bienestar de los jubilados y nuestra soberanía". Y apuntó directamente al Gobierno nacional: "Quieren imponer reformas laborales, previsionales e impositivas que solo benefician a los de siempre. Hasta Trump dijo que su modelo fracasó".
Expectativa y comando unificado
El domingo, Fuerza Patria esperará los resultados en el hotel Grand Brizzo, en La Plata, la misma sede que usó en septiembre. Estarán presentes Kicillof, Massa y, posiblemente, Máximo Kirchner. Si La Cámpora decide movilizarse a la casa de Cristina, algunos referentes podrían sumarse allí.
Con una campaña austera, pero organizada, el peronismo bonaerense cierra filas en torno a un objetivo central: sostener la unidad hasta el domingo y, luego, reordenar las fuerzas para la nueva etapa política que se abrirá después de las elecciones.