"Fue mi hermana": el testimonio que dio un giro en la masacre de Villa Crespo

La hermana de Laura Leguizamón la señaló como la autora del crimen. La mujer estaba bajo tratamiento psiquiátrico y habría dejado de tomar la medicación.

"Fue mi hermana". Esa frase, pronunciada por la hermana de Laura Leguizamón al llegar al departamento de Villa Crespo, cambió radicalmente el rumbo de la investigación. Hasta ese momento, la principal hipótesis era que Adrián Seltzer, pareja de Laura, había cometido el triple homicidio y luego se había suicidado.

Sin embargo, el testimonio de la mujer -que además reveló que Laura estaba bajo tratamiento psiquiátrico- y los primeros resultados de la autopsia confirmaron lo contrario: fue Leguizamón quien mató a su esposo e hijos y luego se quitó la vida.

Cómo ocurrieron los hechos

Según la investigación, Laura atacó a su esposo mientras dormía. No presentaba signos de defensa, y se sospecha que podría haber estado sedado. Luego, fue al cuarto de sus hijos, Ian (15) e Ivo (12), quienes dormían en una cucheta. Uno fue atacado en la cama; el otro intentó escapar pero fue asesinado en el pasillo.

Después de la masacre, dejó una carta con frases confusas y manchas de sangre: "Todo mal, fue mucho. Los amo. Mal. Perverso". La mujer se acostó junto a su esposo y luego se autolesionó. Murió en el baño por una puñalada en el pecho.

En la escena encontraron cuchillos, pastillas, una computadora caída y una carta. Se sospecha que Laura dejó de tomar su medicación psiquiátrica semanas antes, algo que también indicó la empleada doméstica que halló los cuerpos.

Esta nota habla de: