Colapinto protagonizó un costoso debut en la F1: Alpine gastó más de 400 mil dólares por su choque

El piloto argentino destrozó su monoplaza en la clasificación y obligó a la escudería francesa a invertir una fortuna para que pudiera correr.

El estreno de Franco Colapinto con Alpine en la Fórmula 1 dejó buenas sensaciones dentro del equipo, pero también un saldo negativo en el presupuesto. El piloto argentino protagonizó un fuerte accidente en la clasificación del Gran Premio de Emilia-Romaña, que dejó su auto seriamente dañado y obligó a la escudería a gastar una suma impactante para repararlo.

Durante el cierre de la Q1, Colapinto perdió el control del monoplaza y se estrelló contra las barreras en la curva de Tamburello. El impacto destrozó por completo la parte delantera del auto, lo que llevó a los mecánicos a trabajar contra reloj para tenerlo listo en solo 24 horas.

Cuánto costó el accidente de Colapinto

Según un ranking estimativo publicado en Reddit, en el foro conocido como "World Destructors Championship", el accidente del argentino le costó a Alpine alrededor de 405 mil dólares en repuestos y reparaciones. Con esa cifra, Colapinto se ubicó en el puesto 12 del campeonato de pilotos con más daños acumulados.

En lo que va de la temporada, Alpine lidera el ranking de equipos con 2,7 millones de dólares en daños, sumando los choques de Jack Doohan (1,5 millones), Pierre Gasly (822 mil) y ahora Colapinto. Supera así a Red Bull y Haas, que también acumulan millones en reparaciones.

El ranking de los pilotos y equipos más "caros" del 2025

Pilotos con más gastos por daños:

Yuki Tsunoda (Red Bull): 2 millones de dólares

Jack Doohan (Alpine): 1,5 millones de dólares

Lando Norris (McLaren): 1,2 millones de dólares

Fernando Alonso (Aston Martin): 1,1 millones de dólares

Oliver Bearman (Haas): 1,1 millones de dólares

Equipos más perjudicados por los choques:

Alpine: 2,7 millones de dólares

Red Bull: 2,2 millones de dólares

Haas: 1,6 millones de dólares

McLaren: 1,4 millones de dólares

Williams: 1,2 millones de dólares

Esta nota habla de: