Franco Colapinto podría volver a la Fórmula 1 antes de lo planeado

En Alpine son conscientes que está rindiendo mejor que Jack Doohan.

En cinco domingos, el 16 de marzo, la Fórmula 1 abrirá su temporada en Melbourne, donde 20 pilotos de diez equipos arrancarán la primera carrera del año. Ya están todos los nombres definidos, pero existe una escudería, una sola, en la que no está todo el pescado vendido y hasta la continuidad de uno de los conductores se pone a prueba a diario. Naturalmente, nos referimos a Jack Doohan, quien cada vez más cera ve en los retrovisores a Franco Colapinto, con la presión para quedarse con su butaca en Alpine. Pero no solo la de él, su entorno o los hinchas argentinos...

Desde dentro del equipo de Alpine se vive una situación de tensión para el arranque de la temoprada. Sucede que las críticas desde Europa comienzan a llegar a oidos de la escudería francesa que es consciente del conflicto que se avecina entre Doohan y Colapinto.

El piloto australiano de 22 años, titular, está a prueba con la sombre del argentino de 21 años acechando desde la reserva. Flavio Briatore, asesor principal del equipo, se cumplió el capricho de tener a Colapinto en Alpine y es por esta razón que lo puso a trabajar desde el primer día para medir su rendimiento con Doohan en los test de Barcelona y de esta forma comenzar a sacar conclusiones.

Una primera evaluación, basada en los tiempos de Abu Dhabi al final de la temporada pasada, puso en relieve una ventaja para Colapinto, con una brecha media de 0,3 segundos por vuelta sobre Doohan. Estos números toman importancia al tener en cuenta que el argentino conducía un Williams, un auto menos competitivo que el Alpine.

Según publicó Patrick Angler en el sitio de F1Actu, Colapinto está por encima de Doohan en lo que al cronómetro se refiere. El periodista cita fuentes cercanas a Alpine para confirmar que la tendencia entre los pilotos se reafirmó en el mencionado ensayo que compartieron en Barcelona. 

La luz entre Colapinto y Doohan rondaría entre las 2 y 5 décimas, lo cual puede alimentar un movimiento de butaca durante el transcurso de la temporada. En principio se esperaba para la sexta carrera aproximadamente, por cuestiones contractuales -salvo que Doohan la rompiera-, aunque podría ser antes.

 Jack Doohan es consciente de la amenaza que se cierne sobre él. Su inicio de temporada será analizado con lupa y Briatore no esconde su filosofía: el rendimiento ante todo. 'En la F1 no se puede ser sentimental', declaró en una entrevista con Le Parisien", comentó el periodista.

 "Doohan tendrá que demostrar su valía en las primeras carreras para convencer a Alpine de que le dé tiempo. Él mismo lo sabe y dice estar 'muy motivado' ante la proximidad del Gran Premio de Australia, su carrera de local. 'He estado esperando este momento toda mi vida. Quiero demostrar que merezco mi lugar', dijo recientemente a Sky F1.

Este 13 y 14 de febrero, Alpine junto con Mercedes y McLaren participarán en unos test de los neumáticos de Pirelli en Jerez de la Frontera, probablemente con el coche del año pasado, el A524, luego de que en Barcelona se girara con el A523 del 2023. El 18 será el lanzamiento en Londres de la 75a temporada de la F1 y allí estarán todos los pilotos y equipos.DEl 26 al 28 en Bahrein, todos los equipos participarán de los test oficiales de pretemporada y en la misma pista el 2 y 3 de marzo habrá más tests de Pirelli, donde Alpine girará con Williams.

Esta nota habla de: