Franco Colapinto fue perjudicado por Alpine y finalizó 18°

El piloto argentino tuvo dos paradas en boxes que comprometieron su posición en el Gran Premio de Hungría.

La Fórmula 1 llegó a su punto más alto de este fin de semana con el desarrollo de la carrera principal del Gran Premio de Hungría. En esta ocasión Franco Colapinto tuvo una serie preparativa bastante positiva a lo que venía siendo las anteriores fechas, logró sellar un 14° para la parrilla de salida, incluso se posicionó por arriba de Pierre Gasly.

La carrera no lo acompañó con el buen desempeño mostrado durante toda la fase previa al evento principal del domingo. Probablemente se trata de la peor carrera de Alpine en la temporada, si bien ambos autos cruzaron la bandera a cuadros, ninguno llegó a los puntos y hasta el equipo terminó perjudicando a Colapinto con su impericia en boxes.

Franco Colapinto finalizó 18° y Pierre Gasly 19°, fueron los últimos en pista debido a que Bearman, arriba de Haas, no terminó la carrera tras salir 11° en la parrilla. El principal problema estuvo en la estrategia de Alpine, el argentino paró en dos ocasiones a lo largo del GP y en ambas ocasiones el equipo tardó siete segundos en devolverlo a la pista, movimientos que terminó dejando en las últimas posiciones a Franco.

Los pilotos de McLaren lograron quedarse con el Gran Premio de Hungría, superando a Charles Leclerc que había logrado la Pole Position. Lando Norris finalizó primero y segundo Oscar Piastri, tercero en el podio quedó George Russell arriba del Mercedes. 

La próxima carrera será recién en aproximadamente dentro de un mes. El Gran Premio de los Países Bajos se desarrollará el domingo 31 de agosto a partir de las 10 horas en el Circuito de Zandvoort. 

Esta nota habla de: