Femicidio de Julia Espinoza: el asesino de Los Nogales fue condenado a prisión perpetua

Se lo considera autor del delito de homicidio agravado por relación de pareja y por mediar violencia de género.

Según la acusación de la auxiliar Luz Becerra, siguiendo las instrucciones del fiscal Carlos Sale, Mamaní la golpeó con un objeto contundente en la cabeza y luego sujetó con el cordón de su pantalón deportivo el cuello de Julia Espinosa a una reja de la escuela, hasta quitarle la vida por asfixia por estrangulación; luego se retiró con rumbo a la vivienda que ambos compartían.

Prisión perpetua por homicidio agravado y violencia de género

Durante la audiencia, el Ministerio Fiscal emitió la clausura y solicitó pena de prisión perpetua contra el acusado, considerándolo autor del delito de homicidio agravado por relación de pareja y por mediar violencia de género.

La Fiscalía destacó las pericias genéticas realizadas por los expertos del MPF: "Contamos con múltiples evidencias, en particular las pericias científicas de ADN que confirman que hay perfil genético del imputado en el cordón que ataba el cuello de la víctima. También contamos con el informe de autopsia respecto a la causa de fallecimiento por asfixia mecánica por estrangulamiento, además de un golpe importante en la cabeza".

Esta nota habla de: