Familiares de rehenes israelíes exigen la devolución íntegra de los cuerpos retenidos por Hamás
El Foro de Familias de Secuestrados y Desaparecidos denunció estar "consternado" tras conocer que solo cuatro de 28 cuerpos serán devueltos.
El grupo que representa a los familiares de personas secuestradas y desaparecidas divulgó un comunicado en el que afirmó sentirse "conmocionado y consternado" ante la noticia de que únicamente cuatro cuerpos -de las 28 víctimas asesinadas- serán entregados. Para los allegados, la medida constituye un incumplimiento flagrante del acuerdo alcanzado.
Exigen intervención del gobierno y de los mediadores internacionales
El foro pidió acciones inmediatas del Ejecutivo israelí y de los países que median el proceso. Según el texto, los mediadores deben asegurarse de que se respeten los términos pactados y que Hamás asuma las consecuencias por la supuesta violación del compromiso.
El comunicado finaliza con un pedido rotundo: que todos los rehenes, tanto los que pudieran estar vivos como los fallecidos, sean devueltos sin más dilaciones. Las familias insisten en que la devolución de los cuerpos es una obligación humanitaria y un paso esencial para poder cerrar el duelo.