Exclusivo: Rubén Moisello analizó su gestión en San Martín

Rubén Moisello, expresidente del Club Atlético San Martín, realizó un balance de su gestión de casi seis años, marcada por grandes momentos deportivos y también por desafíos que dejaron una huella en la historia reciente del club.

Desde la final en Rosario hasta las obras y mejoras institucionales, Moisello repasó lo que deja para la nueva comisión directiva encabezada por Oscar Mirkin.

"Durante seis años vivimos momentos increíbles y también difíciles, como la final en Rosario, que fue un punto de quiebre. Pero hoy San Martín está en un lugar muy distinto al que recibimos. El club está ordenado, con un padrón cercano a los 4.900 socios, y con una participación activa de la gente", señaló Moisello.

El expresidente destacó que su principal objetivo fue construir un club de primera, tanto en lo institucional como en lo deportivo. "Cuando llegamos en 2021, post pandemia, el club estaba destruido. No solo hubo que reponer lo que estaba mal, sino crear nuevas obras: un complejo con dos canchas habilitadas, pensión para jugadores foráneos, un estadio acorde al fútbol profesional y un tratamiento integral para los jugadores, incluyendo nutrición y suplementación", explicó.

En cuanto a la cantera, Moisello subrayó que se realizó un trabajo profundo con los juveniles: "Hoy varios chicos de las inferiores ya entrenan con el plantel profesional. Logramos un semillero de calidad, con nutrición, entrenamiento físico y psicológico adecuado, siguiendo modelos europeos y brasileños. Esto dará frutos a mediano plazo".

Obras y mejoras en infraestructura

Moisello también repasó los avances edilicios: "Hicimos obras fundamentales en el complejo y el estadio, incluyendo baños para niños y discapacitados, un microestadio cerrado para futsal, básquet, handball y vóley, un museo de historia del club jerarquizado, y un bar temático moderno. Todo pensado para que San Martín sea un club de primera y sostenible económicamente".

Respecto al museo, destacó que muchos socios desconocían su existencia. "Es clave conocer la historia del club. También avanzamos en la perspectiva de género, capacitando al personal según la Ley Micaela, algo muy importante para un club en estos tiempos".

Situación económica y entrega del club

"El club se entrega muy ordenado. Se pagaron los haberes de noviembre de todo el personal y del plantel profesional, incluidas las desvinculaciones anticipadas de algunos jugadores, reduciendo la carga salarial casi un 20 o 30%. Además, dejamos cifras a cobrar que aseguran que la nueva comisión directiva pueda cubrir los gastos inmediatos de diciembre", señaló Moisello.

Aprendizajes y autocrítica

"Nos faltó más comunicación y autocrítica. Por ejemplo, muchos socios con años de antigüedad no conocían el museo o las obras que hicimos. Hoy, esas áreas están consolidadas y son un orgullo para el club", admitió.

Mensaje al hincha y a la nueva comisión directiva

"Quiero que los hinchas vuelvan a recuperar la mística de la Ciudadela. San Martín merece estar donde corresponde, en la A. La próxima comisión directiva recibirá toda la documentación, inventarios y cierre de balance. Yo seguiré acompañando al club, no como presidente, pero sí como hincha comprometido. La identidad, el orgullo y el respeto por San Martín deben seguir siendo la prioridad", concluyó. 

Esta nota habla de: