Estudiantes metió un triunfazo sobre el final en la Liga Argentina de Básquet

Venció a Rivadavia sobre la hora.

Estudiantes se enfrentó a Rivadavia en el marco de la Liga Argentina de Básquet, segunda categoría de la pelota naranja nacional. En esta ocasión, al igual que en partidos pasados, la Cebra rescató un triunfazo sobre la hora. 

Rivadavia comenzó mejor con el juego de su extranjero Garret. El técnico tucumano, Fabrizio Esposito, pidió minuto y su equipo reaccionó con tres triples consecutivos, dos de Pedano y uno de Rodriguez. Presionó en la salida de su rival y se quedó con el primer cuarto 27 a 20.

En el segundo cuarto Estudiantes domino a su rival, lo incómodo en ataque y tuvo un gran juego colectivo. En el juego interior Bollo y Hampton fueron dominantes en la pintura rival. 51-38 a favor de la Cebra al término del primer tiempo.

La tercera parte fue pareja, Rivadavia intentó achicar la diferencia y comenzar a complicarle el juego a Estudiantes. Se quedó con el periodo 17-16.

El visitante fue de a poco complicando a los tucumanos, los llevó a cometer varias perdidas y metió un gran último cuarto. A falta de un minuto paso al frente en el score por la mínima, con dos libres de Mateo Perez. En la última ofensiva de la Cebra, Bollo encontró el rebote y sumó puntos a un segundo por jugar en el que la visita comandó un ataque y apareció otra vez Elas Cave para meter una tapa y asegurar el triunfo.

Con este triunfo, parciales de 27-20; 24-18; 16-17; 15-26,  Estudiantes posee un record de 10-8 y jugará una serie de partidos de visitante en la próxima gira. El viernes 6 jugará ante Santa Paula y el domingo 8 ante Colon.

Esta nota habla de: