Estudiantes de Río Cuarto ascendió a Primera tras empatar con Dep. Madryn

El León cordobés igualó 1-1 en la vuelta del reducido, cerró la serie 3-1 y logró el histórico ascenso a la Liga Profesional.

Estudiantes de Río Cuarto confirmó este sábado su ascenso a la Primera División del fútbol argentino tras empatar 1-1 con Deportivo Madryn en el partido de vuelta de la final del reducido de la Primera Nacional. El conjunto cordobés había llegado con una ventaja de 2-0 obtenida en la ida y terminó imponiéndose en el global por 3-1.

El gol del local lo marcó Luis Silba, a los 18 minutos del segundo tiempo, lo que abrió una pequeña esperanza para Madryn. Sin embargo, el visitante reaccionó y Agustín Morales selló el empate definitivo a los 39 minutos.

Un partido duro y marcado por la expulsión

El encuentro fue parejo en posesión -52% para Madryn y 48% para Estudiantes- y cada equipo generó apenas un remate claro a portería, en una final cargada de nervios y fricción.

El momento que terminó de inclinar la balanza ocurrió a los 35 minutos del segundo tiempo, cuando Federico Recalde fue expulsado en el local, dejando a Madryn con diez jugadores en el tramo final.

Con orden y aprovechando la ventaja conseguida en Córdoba, Estudiantes RC sostuvo el resultado y celebró un ascenso histórico para la institución.

Esta nota habla de: