Esteban Paulón le respondió a Javier Milei: "Soy maricón y me la banco"

El diputado de Encuentro Federal criticó con dureza a Javier Milei y legisladores libertarios por vincular la diversidad sexual con la pedofilia.

Este jueves, el diputado Esteban Paulón, del bloque Encuentro Federal, protagonizó uno de los momentos más impactantes de la primera sesión del año en la Cámara baja. Con una bandera del colectivo travesti trans en su banca, un abanico con los colores LGBTIQ+ y su termo lleno de stickers alusivos, Paulón presentó una cuestión de privilegio contra el presidente Javier Milei, funcionarios de su gabinete y legisladores de La Libertad Avanza.

El motivo fue claro: rechazar las recientes declaraciones que vincularon la "ideología de género" con la pedofilia. "Si el Presidente usó un caso de una pareja en Estados Unidos para asociar la bandera de la diversidad con la pedofilia, ¿por qué no usó el caso de Gisèle Pelicot en Francia para decir que el matrimonio heterosexual, en su forma más extrema, es abuso sexual?", cuestionó Paulón.

Críticas a los dichos de Milei y legisladores libertarios

Paulón no se quedó en generalidades y apuntó directamente a dos diputados de La Libertad Avanza. Primero, mencionó a Santiago Santurio, quien publicó en un portal oficialista una nota titulada: "Organizaciones LGBT convocan a marchar en defensa de la pedofilia y los privilegios". "Que me diga el diputado Santurio qué expresión a favor de la pedofilia hubo en esa marcha", desafió.

Luego, fue el turno de Lilia Lemoine, quien compartió en X un meme que comparaba la ideología de género con un "caballo de Troya" de la pedofilia. "Se piensan que somos estúpidos y que no entendemos lo que dijo el presidente y nos manda el dibujito", le respondió el legislador.

Paulón también defendió la "marcha antifascista" del sábado pasado, que reunió a miles de personas en rechazo a estas declaraciones. "Se cansaron de decir que era una marcha kirchnerista. Yo fui uno de los convocantes. No soy kirchnerista, soy maricón y me la banco", afirmó con contundencia.

La Ley de Identidad de Género en la mira

El diputado no dejó pasar la oportunidad de criticar el último anuncio del Gobierno sobre una modificación en la Ley de Identidad de Género. "Hicieron un anuncio temerario, una fake news. En Argentina ningún nene trans de cinco años es mutilado. Lo que se están mutilando son los derechos del colectivo LGBT y la salud pública", denunció.

Paulón profundizó en su reclamo: "Hay una operación de odio y demonización del colectivo travesti-trans, el más vulnerable de nuestra sociedad. Lo eligen para señalarlo porque es el eslabón más débil".

El discurso de Paulón resonó fuerte en el recinto, aunque no fue el único reclamo de la jornada. La diputada Mónica Macha, de Unión por la Patria, intentó incorporar una resolución de repudio a los dichos de Milei en el Foro de Davos, pero la iniciativa no prosperó por falta de votos. La votación quedó en 119 a favor, 93 en contra y 9 abstenciones.

Esta nota habla de: