Un joven de Estados Unidos mantuvo cautivo a cuatro adultos en el sótano de su casa
Una de las víctimas murió y otra estuvo secuestrada durante 10 años.
Un hombre mantuvo cautivas a cuatro personas mayores en el sótano de su casa en Estados Unidos. El caso salió a la luz después de que una de ellas muriera. El acusado gastaba la plata en sus víctimas y cometía abusos físicos contra ellas, con una persona secuestrada por un total de 10 años.
El hecho ocurrió en Carolina del Sur. El pasado primero de agosto, la Policía llevó a cabo la detención de Donnie Ray Birchfield Jr., de 35 años, tras descubrir su siniestro accionar. Ahora, enfrenta cargos por explotación de adultos vulnerables, fraude financiero, violencia doméstica y encarcelamiento falso.
¿Quiénes eran las víctimas de Donnie Ray Birchfield Jr.?
Las víctimas eran una pareja de adultos mayores y dos mujeres adultas. Las autoridades iniciaron la investigación después de que la mujer mayor muriera en la casa del sospechoso. Según indicaron los medios locales, las pericias realizadas del cuerpo indicaron que había sufrido abuso físico y falta de atención médica adecuada.
Al allanar el domicilio descubrieron que ambos adultos mayores permanecían encerrados en el lugar, y que otras dos mujeres se encontraban en la misma situación. Según informó el canal de noticias estadounidense WSCOC-TV 9, una de ellas pasó 10 años en cautiverio, desde el 2015. La segunda mujer, había sido retenida en el 2024.
Los investigadores descubrieron que el acusado usaba el dinero de sus víctimas. Este año había extraído unos 11 mil dólares de la cuenta bancaria de la pareja que permanecía secuestrada.
Luego de que saliera a luz el impactante suceso, los vecinos reaccionaron con absoluto rechazo: "Ese de ahí es un tipo enfermo. Es un tipo enfermo por hacer algo así", dijo uno de ellos en diálogo con la prensa.
Desde el día del arresto, Birchfield Jr. permanece detenido sin derecho a fianza en el Centro de Detención del Condado de Lancaster. Ahora, las autoridades esperan los resultados de los informes mientras avanzan en la investigación para determinar si recaerán nuevos cargos en su contra y avanzar con la causa.