Estados Unidos suspende solicitudes de inmigración de 19 países de forma totalitaria y parcial
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración detuvo de manera provisoria los trámites de solicitud de ciudadanos sujetos a restricciones.
La Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, detuvo la tramitación de solicitudes de inmigración, incluidas las de residencia permanente y ciudadanía, presentadas por inmigrantes de 19 países sujetos a las restricciones de viaje impuestas a comienzos de este año.
A partir de información de medios estadounidenses, una directriz interna del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos estableció nuevas instrucciones el lunes. Los funcionarios deberán "detener la adjudicación final de todos los casos" relacionados con las personas de 19 naciones afectadas por una proclamación presidencial emitida en junio.
La medida es provisoria hasta que Trump informe
El Gobierno deberá elaborar instrucciones adicionales sobre los procedimientos de verificación de los inmigrantes afectados.
En junio, Estados Unidos restringió de manera total la entrada de ciudadanos de 12 países que, según expresaron, tienen "deficiencias en materia de control y verificación, lo que representa un riesgo muy alto" para el país norteamericano.