En medio de la reunión con Milei en Olivos, Espert lanzó en redes: "No me bajo nada"
Tras una reunión en la Quinta de Olivos con Javier Milei, el economista reafirmó su candidatura y dejó un mensaje directo.
José Luis Espert desmintió los rumores sobre su renuncia en medio del escándalo por los supuestos vínculos con Fred Machado. Tras una reunión en la Quinta de Olivos con Javier Milei, el economista reafirmó su candidatura y dejó un mensaje directo en redes: "No me bajo nada".
La jornada del viernes estuvo marcada por versiones sobre una posible salida de Espert, luego de que la Justicia Federal de San Isidro abriera una causa a partir de una denuncia de Juan Grabois. El dirigente lo acusa de haber recibido US$ 200.000 de Machado -empresario argentino detenido por narcotráfico- que podrían haber sido usados en su campaña de 2019 o destinados a su patrimonio.
La presentación también pide investigar la evolución patrimonial de Espert entre 2019 y 2024, período en el que declaró un crecimiento considerable en bienes, entre ellos una casa en Beccar y un BMW.
En paralelo, el kirchnerismo en Diputados, con apoyo de parte de la oposición, impulsa su expulsión por "inhabilidad moral" bajo el artículo 66 de la Constitución. Este miércoles buscarán desplazarlo además de la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
A pesar de las presiones, Milei ratificó su respaldo. Durante el encuentro en Olivos -del que participaron también Karina Milei y Santiago Caputo-, el Presidente compartió el posteo de Espert en X para reforzar su continuidad. "El profe Espert, desmontando la inmunda operación kirchnerista", había escrito días atrás en defensa del legislador.
La jugada deja en claro que, al menos por ahora, Espert sigue firme en la lista de La Libertad Avanza, aunque la causa judicial y la ofensiva política mantienen en tensión su futuro inmediato.